lunes, febrero 15

Veterinarios sin fronteras

Veterinarios Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que promueve desde la cooperación un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria, como propuesta que dignifique la vida campesina y garantice la sostenibilidad ambiental, social y cultural del Derecho a la Alimentación para toda la población mundial.

Veterinarios Sin Fronteras entiende la Soberanía Alimentaria como el derecho de los pueblos a decidir e implementar sus propias políticas y estrategias agrarias y alimentarias para la producción y distribución sostenible de alimentos que garanticen una alimentación sana, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de modelos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, comercialización y gestión de recursos sin discriminación por razones de sexo, edad, etnia o de otro tipo.


Todos los proyectos están bajo el paraguas de la Soberanía Alimentaria. Para poneros en contacto con ellos aquí os dejamos sus datos donde trabajan.

VSF Valencia
Avda. del Cid, 62-1
46018. Valencia
Tels. 963500188/ 615069001/ 692894763
Fax: 963500007
vsfvalencia@veterinariossinfronteras.org




Durante el presente 2010, se presenta el cuentacuentos Els reis dels aliments, para los centros de educacion primaria.

Fue una tarde de ensueño para nuestr@s alumn@s de 1º y 2º de Primaria y como más vale una imagen que mil palabras aquí os dejamos una muestra de las caras que pudimos ver durante la representación.


Pero ¿Qué es lo que realmente estaban mirando?. Nada más y nada menos que lo que veis aquí abajo. Creo que jamás olvidarán esta tarde muchos de ellos.